• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Empieza el año reconstruyendo tu crédito

Empieza el año reconstruyendo tu crédito

Son varias las personas que se ven envueltas en situaciones en donde su crédito se ha visto afectado y quieren reconstruir su vida crediticia. Uno de los planteamientos que usualmente se formulan es si tener una tarjeta de crédito puede ayudar o no a recomenzar, para eso en Rexi Finanzas te muestro la viabilidad de esta acción.

La importancia del crédito para las personas
Una de las cosas que más duele es cuando tu crédito está desacreditado. Cuando por alguna razón pierdes la confianza de los bancos y comercios para acceder a préstamos y concesiones de crédito.

En otras palabras, cuando no eres bien visto por el mundo financiero, entonces se te cierran puertas. Lo que se traduce en que es de suma importancia estar bien calificado en nuestro sistema capitalista. Por ende, requiere de nuestro cuidado permanente.

Reconstruir mi crédito
No obstante la importancia que tiene el crédito para el desenvolviendo de las personas en nuestra sociedad, las diferentes situaciones hacen que no nos manejemos bien y perdamos esa credibilidad financiera.

Por lo tanto, la solución es hacer que el mundo financiero vuelva a confiar en ti. Y esto se logra demostrándoles que puedes manejar tus compromisos financieros. Lo que significa que una tarjeta de crédito es el instrumento idóneo para esto. Ya que te permite, poco a poco, dar pruebas fehacientes de que puedes asumir compromisos financieros.

La buena noticia es que el mercado te permite hacer esto con tarjetas especializadas en rehacer tu crédito. A las que puedes acceder sobre la base de ciertos criterios y garantías propias del sector.

Conoce aquí las mejores tarjetas para reconstruir tu historial de crédito

Recomendaciones para recomenzar
Partiendo de que es una alternativa para recomenzar tu crédito. Aquí algunas recomendaciones para el éxito de este proceso.

Ten presente qué te llevó al mal crédito
Lo más importante que en todo este proceso es reconocer que hubo un mal manejo financiero y que tienes que evitar. Por lo tanto, ten presente qué te llevó y establece límites para que no vuelva a pasar.

No excedas el 25% de tus ingresos
Como estás en un proceso de reinicio, no puedes llevarte de la emoción y asumir montos mayores al 25% de tus ingresos, ya que si lo haces de esta manera, por la disponibilidad que provee una tarjeta, pudieras caer en la misma situación anterior y eso no debe pasar otra vez.

Usa tu tarjeta para cosas puntuales
Elige con anticipación en qué vas a utilizar tu tarjeta. No la tengas para “gastos abiertos”, sé específico y úsala, por ejemplo, para gasolina, o para pagar el colegio, o para la compra del supermercado. Esto tendrá como resultado que tu manejo sea prudencial y dentro de los límites que tú mismo te puedes imponer.

Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad, y tenerla para recomenzar aún más. De manera que el uso inteligente de esta herramienta puede ser la diferencia entre un derrotero financiero y tu reinstauración en el mundo de crédito personal.

Apóyate de Rexi.do para seguir tomando buenas decisiones financieras.

Últimos articulos

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gestión del Presupuesto Familiar: Estrategias para alcanzar tus metas financieras

Contar con un presupuesto familiar es imprescindible para el hogar, pero lo más importante es saber gestionarlo. La gestión efectiva del presupuesto familiar es fundamental para garantizar la estabilidad financiera y lograr eso que tanto anhelan lograr como familia, financieramente.

Leer más

Estrategias para una consolidación financiera exitosa

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas.

Leer más

Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones

Creo que a pocas nacionalidades les gusta vacacionar como a los de Quisqueya la bella. Por lo general no "barajamos" un río o una playa. Sin embargo, así mismo como nos encanta una "gira" también se nos puede complicar cuando usamos la tarjeta de manera inadecuada; y hoy, en Rexi Finanzas, quiero mostrarte una manera en la que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Leer más

Viajes en Semana Santa, ¿cuál es la estrategia?

La Semana Santa es un momento esperado por muchos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, para que esta experiencia sea realmente placentera, debes contar con una estrategia financiera que te permita aprovechar al máximo el tiempo libre sin comprometer la estabilidad económica.

Leer más

Sobregiro y tarjetas de crédito: ¿cómo evitar problemas?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Herramientas tecnológicas para el control y seguimiento de tus Finanzas

En la era digital actual, las herramientas tecnológicas han revolucionado la forma en que manejamos nuestras finanzas personales, con una gran variedad de aplicaciones y plataformas disponibles, ahora es mucho más fácil tomar el control y realizar un seguimiento preciso de tus gastos, ingresos e inversiones.

Leer más

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece muchos beneficios siempre que la utilices como un método de pago y de forma correcta. Cada día son más los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, también puedes hacer compras por internet, recibir descuentos, acumular puntos que luego pueden ser canjeados, para compras o viajes y otros beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Leer más

Construyendo un futuro financiero juntos: 4 pasos para finanzas en pareja

El primer paso para tener finanzas sanas en pareja es una buena comunicación.

Deben tener conversaciones sobre qué quieren, cuáles son sus metas individuales y cuáles son sus metas como pareja para que puedan empezar a organizarse financieramente para alcanzarlas.

Leer más

Guía para invertir en pareja

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos.

Leer más

Gracias por suscribirte!