Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /

¿Cuántas veces te has encontrado con un cargo en algún producto financiero (tarjeta, cuenta de ahorro, certificado financiero o préstamo) que no sabías que existía? ¿Por qué nadie te lo había dicho antes? ¿Por qué no era una información conocida para ti?

Es muy probable que desde siempre ese dato haya estado en el tarifario de productos y servicios de tu entidad financiera. El tarifario, como su nombre indica, es un documento que contiene la lista de los distintos servicios que ofrecen los bancos y sus tarifas o precios. En detalle, puedes ver información como tasas de retorno o de financiamiento, comisiones fijas de tus productos, cargos extraordinarios y muchas otras.

Leer más

Los productos financieros como las tarjetas de crédito traen consigo una serie de compromisos que no todos podemos asumir. Por eso las entidades financieras están obligadas, por ley, a depurar a todos los solicitantes: deben aplicar modelos internos para evaluar la capacidad de pago del potencial deudor, a fin de evitar asumir riesgos que amenacen la estabilidad de la entidad y del sistema financiero en general.

Leer más

Un sello de confianza es un distintivo que las organizaciones y empresas colocan al pie de los sitios de compra online para que los usuarios se sientan seguros al navegar en él. ¿Qué importancia tiene?

Leer más

¿Qué tanto sabes de tu propia tarjeta de crédito? Preparamos este pequeño cuestionario para invitarte a evaluarlo. Lo ideal sería que todos los tarjetahabientes (novatos y no tan novatos), conozcamos las respuestas, pero no nos engañemos. Vamos a la prueba. Si pasamos, viene el aplauso. Si no, a leer nuestros contratos y/o llamar al banco para solicitar toda la información necesaria sobre nuestro instrumento de crédito plástico.

Leer más

¿Qué es mejor, tener cuenta corriente o una cuenta de ahorro? ¿Existe alguna diferencia entre estos productos financieros? ¿Cuál es la que más conviene tener? Es probable que en alguna ocasión te hayas hecho alguna de estas preguntas. Sobre todo cuando vas a realizar transferencia de dinero a través de plataformas online, en las que es preciso especificar este dato.

Leer más

¿Cómo se utiliza una tarjeta de crédito correctamente? Parece una pregunta simple, pero las dudas sobre su uso son muy frecuentes incluso entre usuarios que llevan mucho tiempo bancarizados y usando el producto.

Leer más

Hoy en día, en el mercado dominicano hay dos opciones principales para adquirir crédito a través de la banca: un producto especializado para esta necesidad, el préstamo de vehículos, y un producto general, que se puede utilizar para este o cualquier otro fin. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar uno u otro producto de financiamiento?

Leer más

¿Eres titular de una o varias cuentas de ahorros que no estás usando? Esto puede tener algunas implicaciones que se reflejarán directamente en tu bolsillo y que debes conocer. En este artículo explicaremos lo que ocurre con tu cuenta si dejas de usarla por largos periodos.

Leer más

En el mundo existen nuevas tecnologías de pago que aumentan la velocidad y brindan confort en un mundo en que el móvil se ha convertido en el objeto más útil que cargamos día a día. En este artículo te decimos cuáles están disponibles en República Dominicana.

Leer más

Hay otros costos asociados al crédito formal, además de la tasa de interés, que dependen exclusivamente de las políticas implementadas por cada entidad financiera. En ocasiones, según el tamaño del bolsillo, pueden llegar a ser cargas importantes y es recomendable tenerlas presupuestados. Es por esto que te invitamos a conocer cuáles son estos costos adicionales. 

Leer más

Gracias por suscribirte!