• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende

Aprende

Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /
Mostrando 1 - 10 de 104

Si estás en un momento de tu vida en el que te sientes atado de pies y manos por deudas que no has podido saldar y has pensado recurrir a los préstamos para consolidación de deudas para aliviarlo, este artículo es para ti.

Leer más

En temporada de escolares tus tarjetas de crédito pueden ser una vía de acceso rápido al crédito más caro del mercado formal, si decides (o te ves obligado a) financiarte con ellas. Pero también pueden convertirse en aliadas para tu bolsillo, siempre que hagas tus consumos con planificación e inteligencia. A esta segunda posibilidad es que nos referimos en este artículo, en el que compartimos algunas informaciones que te ayudarán a usar el dinero plástico para generar beneficios al comprar,  como la acumulación de puntos de fidelidad o el acceso a descuentos.

Leer más

A ti, ¿cómo te afectan los cambios en la tasa de política monetaria? ¿Significa que las entidades te van a prestar a esta tasa o te van a pagar a esta tasa por tus certificados a plazo? No, pero ha de esperarse que en los próximos meses esta decisión del Banco Central se refleje en el mercado.

Leer más

Con frecuencia oímos hablar del mercado de valores y las ventajas que su desarrollo supone para el impulso económico del país y los inversionistas particulares. Sin embargo, este concepto todavía resulta nuevo o apenas conocido para muchos. A continuación tratamos de explicar de una manera simple en qué consiste y cuáles actores interactúan en él.

Leer más

¿En qué es mejor invertir, en un certificado de depósito o en un fondo de inversión? La pregunta se responde en función de tu perfil como inversionista, pues dependerá de factores como qué tanto tiempo estés dispuesto a despojarte de tu dinero o el nivel riesgo que te atrevas a correr para tratar de obtener una determinada rentabilidad.

Leer más

Cada vez más, la banca facilita la adquisición de financiamientos para para vehículos usados. De hecho, algunas entidades financieras han creado productos especiales para este tipo de bienes, con características que los diferencian significativamente del tradicional préstamo para vehículo nuevo.

Leer más

Las cuentas de ahorro en dólares son una buena opción para quienes desean diversificar su portafolio por moneda, ahorrar para gastos a corto o mediano plazo en esa moneda o, simplemente, proteger su ahorro de la devaluación en un escenario determinado. Sin embargo estas cuentas tienen una característica que les resta popularidad y que conviene conocer antes de contratarlas: su costo puede resultar relativamente alto.

Leer más

Los fondos de inversión son una interesante opción si estás considerando poner tu dinero ocioso a trabajar. Consisten en un fondo –como el nombre indica- formado con el ahorro de varios aportantes cuya administración está a cargo, no de los propietarios del dinero, sino de una empresa especializada en gestión de inversiones o sociedad administradora de fondos de inversión (SAFI).

Leer más

La tarjeta de crédito es un producto bancario con el que puedes realizar compras y pagarlas posteriormente.  Además de la posibilidad de tener un crédito a tu disposición en cualquier lugar y a toda hora, este producto puede brindar otros beneficios al tarjetahabiente.

Leer más

No es reducida la población bancarizada que termina perdiendo el acceso al crédito formal por hacer un mal manejo de una o varias facilidades de financiamiento. Si es tu caso, te contamos que recuperar el crédito es posible. Tras cometer algún error en el uso de tus créditos bancarios, sea con tarjetas o préstamos, existe la posibilidad de volver a ganar la confianza de la banca. Saldadas las cuentas, tienes la oportunidad de recomenzar con productos financieros especializados para estos fines.

Leer más

Gracias por suscribirte!