Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /
Mostrando 1 - 10 de 87

Las ferias son ocasiones muy provechosas cuando cuentas con las características anteriormente descritas. Generalmente las tasas de interés son particularmente atractivas, es decir, más bajas que usualmente.

Es fundamental que estés listo para aprovechar estas oportunidades. Con el fin de que te organices y te mantengas alerta a las diversas ferias que se realizan en la ciudad de Santo Domingo te presentamos a continuación un "calendario" con algunas de las más populares.

Leer más

Un presupuesto es una herramienta de control de ingresos y gastos necesaria para organizar las finanzas de los hogares o las empresas. En teoría, es fácil elaborarlo, pero con frecuencia cometemos errores durante el proceso que pueden llegar a generarnos frustración. Para evitar estas faltas, los expertos en finanzas recomiendan hacer ejercicios de preparación previamente.

Leer más

A la hora de plantearse un financiamiento las opciones pueden ser, a grandes rasgos, de dos tipos: créditos formales e informales.  Los formales son aquellos que hacemos a través de entidades financieras supervisadas por el Estado, como los bancos, las asociaciones de ahorros y préstamos y las corporaciones de crédito. Son informales, en cambio, los financiamientos que hacemos mediante personas o instituciones cuyas actividades en el mercado financiero no están reguladas, como las financieras, los prestamistas o algún pariente o amigo.

Leer más

En República Dominicana puedes consultar tu historial gratuitamente hasta cuatro veces por año en cualquiera de los burós que existen en el país (Data Crédito y TransUnion). En cada uno habrá maneras un tanto distintas de expresar la realidad de tu perfil crediticio. En cada caso, tienes el derecho a preguntar qué quiere decir cada dato que en ellos aparece.

Leer más

Tener tu primer plástico es una gran responsabilidad. ¿Sabías que se trata de un crédito? No es dinero que te regala el banco. Es una deuda a corto plazo que debes manejar apropiadamente para que sea una aliada en tus finanzas personales, y no una amenaza para tus bolsillos.

A continuación te presentamos las respuestas a las preguntas más comunes que podrías estar haciéndote en este momento de tu vida.

Leer más

La tasa de interés se define como el precio que tiene el dinero, es decir, lo que tendrías que pagar por recibir un préstamo o lo que tendrían que pagarte a ti por otorgarlo. Se expresa como un porcentaje y, habitualmente, en términos anuales. Ahora bien, ¿quién fija la tasa y cuáles factores la determinan? La respuesta puede ser muy amplia, y hasta complicada. Para los fines de este artículo, citamos solo los aspectos más importantes.

Leer más

Si has consultado recientemente tu información en los burós de crédito es posible que el término “revisión de portafolio” te resulte familiar. También es muy probable que no tengas claro en qué consiste, por qué ocurre, si es legal y cuáles efectos puede tener en tu score o calificación crediticia. Con este post esperamos aclarar estas dudas.

Leer más

La existencia de la banca electrónica ha traído consigo diversas ventajas para los usuarios de los servicios financieros. Entre otras, está la posibilidad de hacer transacciones interbancarias (es decir, desde una cuenta de un banco hacia cuentas de otros) a través del computador y otros dispositivos móviles, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo la exposición a la delincuencia.

En este artículo te contestamos éstas y otras inquietudes sobre transfarencias interbancarias ACH y LBTR.

Leer más

El préstamo hipotecario es el crédito dirigido a personas más complejo que se pueda encontrar en el mercado. El alto monto que suele implicar (cientos de miles  y hasta millones de pesos), pagadero a un período de tiempo largo (habitualmente entre 15 y 30 años), genera la necesidad de una labor de análisis particularmente minuciosa por parte de las entidades financieras.

Leer más

La tasa de interés de un préstamo, como hemos explicado en post anteriores, no es más que el precio que pagamos por usar ese dinero. Normalmente se expresa de manera anual, como un porcentaje o proporción de lo que adeudamos. Por ejemplo, si la tasa de interés de tu préstamo es de un 18%, fija, sugiere que a lo largo de un año pagarás 18 pesos por cada 100 adeudados.

Leer más

Gracias por suscribirte!