Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /

El presupuesto es considerado la herramienta básica para controlar las finanzas personales. Consiste, fundamentalmente, en una relación de los ingresos y gastos que realizarás durante un período.

En este artículo, mencionamos las claves para hacer un presupuesto bien elaborado, que te permitirá tomar el control de tus finanzas en 2019.

Leer más

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas. 

En este arículo te contamos cuándo es el momento para consolidar tus deudas y, algunos aspectos a tener en cuenta.

Leer más

Todos queremos ahorrar más y gastar menos, pero vaya paradoja: ahorrar se nos hace difícil y gastar nos parece tan fácil y espontáneo que siempre se nos termina yendo la mano. En este artículo compartimos varias ideas que pueden ser de utilidad para convertir del ahorro un hábito.

Leer más

Cada noviembre, los establecimientos comerciales aprovechan para rotar sus inventarios, aplicando rebajas y fórmulas mercadológicas que despiertan nuestro apetito de compras.

En este artículo te mostramos las 4 ofertas de Black Friday a las que debes prestarle mucha atención.

Leer más

Muchos lectores nos preguntan cuál es el producto financiero ideal para ellos. La respuesta dependerá de cuál es su meta. ¿La tienen clara? No siempre.

Leer más

¿Qué pasa si al pagar algún crédito quedas a deber un centavo? En caso de que se genere una mora u otro cargo por pago tardío, ¿será proporcional a lo que quedaste debiendo o a qué?

Leer más

Banca en línea es el nombre que le damos a las plataformas que usamos para realizar operaciones bancarias de forma remota y en tiempo real, mediante equipos conectados a I­nternet. En este artículo citamos las ventajas de esta herramienta y nos referimos a la importancia de usar medidas de seguridad al utilizarla.

Leer más

Es cosa conocida: el dinero no se deja en manos de cualquiera. Las entidades financieras evalúan rigurosamente a sus clientes, cuando contemplan la posibilidad de aprobarles tarjetas de crédito o desembolsarles préstamos. Mientras, los clientes del sector financiero rara vez aplicamos un protocolo riguroso para elegir a la institución que custodiará nuestros ahorros. 

Leer más

El mercado financiero dominicano ofrece abundantes oportunidades de adquirir automóviles a través de préstamos que cubren más del 50% del costo. Si no estás bien preparado, en el peor de los casos, puedes perderlo todo: dinero, inicial y las cuotas abonadas. Lo más recomendable para evitar estragos es evaluar la situación financiera en la que te encuentras y decidir si es buen momento o es preferible postergar la compra.

Leer más

¿Cuántas veces te has encontrado con un cargo en algún producto financiero (tarjeta, cuenta de ahorro, certificado financiero o préstamo) que no sabías que existía? ¿Por qué nadie te lo había dicho antes? ¿Por qué no era una información conocida para ti?

Es muy probable que desde siempre ese dato haya estado en el tarifario de productos y servicios de tu entidad financiera. El tarifario, como su nombre indica, es un documento que contiene la lista de los distintos servicios que ofrecen los bancos y sus tarifas o precios. En detalle, puedes ver información como tasas de retorno o de financiamiento, comisiones fijas de tus productos, cargos extraordinarios y muchas otras.

Leer más

Gracias por suscribirte!