Tarjetas
Inversiones
Préstamos
Ahorros
Entidades
Nosotros
Aprende
Aprende

Aprende

Wiki
Blog

Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /
Mostrando 1 - 10 de 95

No es reducida la población bancarizada que termina perdiendo el acceso al crédito formal por hacer un mal manejo de una o varias facilidades de financiamiento. Si es tu caso, te contamos que recuperar el crédito es posible. Tras cometer algún error en el uso de tus créditos bancarios, sea con tarjetas o préstamos, existe la posibilidad de volver a ganar la confianza de la banca. Saldadas las cuentas, tienes la oportunidad de recomenzar con productos financieros especializados para estos fines.

Leer más

¿Piensas adquirir tu primera tarjeta de crédito? Al hacerlo obtendrás una herramienta que te facilitará los pagos y te sacaría de apuros eventualmente; pero es también un instrumento que demanda mucha responsabilidad y puede comprometer la imagen crediticia que apenas empiezas a forjar. 

Leer más

Además de los compromisos de consumir con prudencia y pagar a tiempo para evitar penalidades, hay otras buenas prácticas que todo tarjetahabiente debe implementar. Son varias. En esta ocasión nos referiremos a la importancia de revisar con detenimiento el estado de cuenta, que no es más que la relación de todos tus consumos realizados en el mes y se genera, regularmente, el día siguiente a la fecha de corte de tu tarjeta.

Leer más

Las cuentas de ahorro son productos de fácil contratación y manejo. Te sirven para guardar tu dinero y tener la posibilidad de recibir una tasa de rendimiento establecida por la entidad bancaria de tu elección, preponderantemente de un 1% en el mercado dominicano. 

En el siguiente artículo podrás conocer los requisitos que te piden los bancos por la apertura de estas cuentas.

Leer más

¿Qué puedes hacer para construir tu imagen crediticia? ¿Es obligatorio endeudarte? ¿Cómo puedes empezar tu historial crediticio formal si ni siquiera tienes un empleo o tienes un salario muy bajo?

Leer más

Salvo que se presente alguna coyuntura inusual, los bancos siempre quieren prestar dinero. Ese es su negocio. Pero una cosa es su apetito por colocar créditos y otra es que sea prudente hacerlo con algunos clientes en particular. De ahí que con frecuencia las entidades financieras opten por rechazar solicitudes. ¿Qué motiva esta decisión? En una palabra, el riesgo. Cuando la entidad evalúa a un cliente y concluye que su perfil de riesgo es elevado, lo más probable es que le niegue el financiamiento.

Leer más

¿Un certificado en dólares o en pesos? Con frecuencia nos hacen la pregunta, así que nos animamos a compartir algunos escenarios en que puede ser buena idea abrir un certificado de depósito en dólares americanos u otra moneda extranjera fuerte. Aquí las citamos:

Leer más

Muchas personas se visualizan dentro algunos años bajo la tranquilidad de un techo propio, un espacio cómodo donde desarrollar su vida privada o familiar. Si usted tiene ahorros, buen historial y elevado score crediticios, suficientes ingresos como para poder destinar el 30% o menos al financiamiento de la vivienda y estabilidad laboral, tiene muchas posibilidades de optar por un préstamo hipotecario.

Leer más

Las ferias son ocasiones muy provechosas cuando cuentas con las características anteriormente descritas. Generalmente las tasas de interés son particularmente atractivas, es decir, más bajas que usualmente.

Es fundamental que estés listo para aprovechar estas oportunidades. Con el fin de que te organices y te mantengas alerta a las diversas ferias que se realizan en la ciudad de Santo Domingo te presentamos a continuación un "calendario" con algunas de las más populares.

Leer más

Un presupuesto es una herramienta de control de ingresos y gastos necesaria para organizar las finanzas de los hogares o las empresas. En teoría, es fácil elaborarlo, pero con frecuencia cometemos errores durante el proceso que pueden llegar a generarnos frustración. Para evitar estas faltas, los expertos en finanzas recomiendan hacer ejercicios de preparación previamente.

Leer más

Gracias por suscribirte!