• Tarjetas
  • Inversiones Nuevo
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades Nuevo
  • Nosotros
  • Aprende
Tarjetas
Inversiones Nuevo
Préstamos
Ahorros
Entidades Nuevo
Nosotros
Aprende

Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /
Mostrando 1 - 10 de 126
Cuenta de ahorro programado: una herramienta útil cuando lo que falta es disciplina

¿Por qué mucha gente no ahorra? Habrá miles de razones, pero a grandes rasgos se pueden resumir en tres: porque no quiere, porque no tiene dinero suficiente o porque, aún con recursos, no tiene disciplina para ahorrar.  El tercer grupo es el que nos ocupa en este artículo, en el que nos referimos a un producto bancario que puede ayudar a contrarrestar esta limitación específicamente. Hablamos de las cuentas de ahorro programado. 

Leer más
Cuida tu bolsillo al comprar regalos de San Valentín

Aunque con muchos detractores por ser una fecha altamente comercial, el 14 de febrero, Día de San Valentín en República Dominicana, sigue siendo una fecha muy celebrada, incluso esperada, por miles de personas. 

De nuestra parte, aportamos esta sugerencia: revisa si tus tarjetas de crédito o débito tienen alguna promoción compatible con tus planes de compra. En un levantamiento rápido identificamos siete campañas que los usuarios de productos específicos pueden aprovechar. Aquí las citamos.

Leer más
Cómo tener una tarjeta de crédito sin estar empleado

El uso adecuado de las tarjetas de crédito supone interesantes ventajas para la gente joven. Además de disfrutar de unos 20 días de crédito a cero costo (si se hace un buen manejo), contar con un plástico ayuda a forjar un historial y score crediticios. Si se consigue construirlos de manera sana, más adelante, sería más fácil acceder a financiamientos mayores y en condiciones blandas.

Leer más
Evaluar tu canasta de productos bancarios, una decisión inteligente

¿Evaluar la canasta de productos bancarios? Probablemente es una tarea que nunca has hecho, pero clave en tu proceso de organización financiera. ¿En qué consiste exactamente? Imagínate que tomas cada uno de tus productos (cuentas, tarjetas, préstamos y certificados) y los colocas al lado de sus pares en el mercado para descubrir cuál es mejor, o al menos, cuál es más conveniente para ti. Este ejercicio es a lo que nos referimos cuando hablamos de evaluación.

Leer más
Cinco estrategias para que ahorres más en 2020

¿Qué puedes hacer para lograr ahorrar en este 2020? Si ya estás ahorrando, ¿qué acciones puedes realizar para ahorrar más o hacerlo a mayor ritmo? En este artículo reproducimos cinco estrategias que puedes empezar aplicar desde ya.

Leer más
¿Quieres hacer tu primera inversión en el mercado de valores? Toma en cuenta estos consejos

El mercado de valores dominicano es bastante joven y aún poco desarrollado, pero su dinamismo ha venido incrementándose sostenidamente en los últimos años. Hay cada vez más agentes interactuando en este ecosistema, y más opciones, tanto para inversionistas como para las empresas que procuran financiar sus operaciones.

Leer más
Los 10 artículos más leídos en Rexi año 2019

Cada semana en Rexi buscamos entregar a través de nuestro blog informaciones valiosas, que te ayuden a tomar las decisiones financieras más convenientes para tus bolsillos. Procuramos aclarar conceptos, procesos, características de los productos y la mecánica de su tenencia para que les saques provecho de la manera más saludable posible en términos financieros.

Leer más
Calificación de riesgo: ¿por qué debería importarte?

Escoger una entidad en la cual invertir o ahorrar, así sea para un plazo no muy largo, es una decisión que no debe depender únicamente de qué tan elevada es la rentabilidad que se nos ofrece.

Leer más
¿Procuras organizar tus finanzas en 2020? Toma esto en cuenta

El año 2019 llega a su fin. Por esta época, son obligadas las reflexiones sobre nuestro desempeño financiero en el periodo que culmina y a futuro. Excepto en periodos de extraordinaria bonanza, lo más habitual es hallar que las cosas no fueron tan bien como se proyectó hace un año: el nivel de ahorro no aumentó como se había previsto, los abonos extraordinarios al préstamo fueron por montos menores a lo esperado, los imprevistos financieros aparecieron como la hierba mala durante casi todo el año, no hubo ingresos extra, etc.

Leer más
Medidas de seguridad que debes aplicar antes de invertir en el mercado financiero

El mercado financiero dominicano, aunque está ampliamente regulado, no está libre de las asechanzas de los estafadores. En este, como en cualquier otro espacio de intercambio de activos y servicios, merodean personas y redes dedicadas a pescar incautos. De hecho, con cierta frecuencia, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) se ve precisada a emitir alertas sobre esquemas de fraudes, llamando a los inversionistas a tomar medidas de seguridad.

Leer más

Gracias por suscribirte!