Blog Rexi

Infórmate, aprende y descubre.

Blog /

La tasa de interés de un préstamo, como hemos explicado en post anteriores, no es más que el precio que pagamos por usar ese dinero. Normalmente se expresa de manera anual, como un porcentaje o proporción de lo que adeudamos. Por ejemplo, si la tasa de interés de tu préstamo es de un 18%, fija, sugiere que a lo largo de un año pagarás 18 pesos por cada 100 adeudados.

Leer más

El fondo de emergencia es el ahorro que hacemos para proteger nuestras finanzas de eventos imprevistos. Estos pueden ser de diversas índoles. Los ejemplos pueden ir desde la sustitución de una pieza averiada del automóvil hasta la cobertura de gastos de salud o de un periodo de desempleo. ¿Ya tienes tu fondo de emergencia? Si la respuesta es no, o si no estás seguro/a de que tienes un fondo suficiente, sigue leyendo.

Leer más

El ahorro es necesario para poder alcanzar las metas que requieren de recursos económicos. En términos generales, varios expertos en finanzas personales recomiendan ahorrar entre un 10 y un 15% de los ingresos que percibes. Pero a fin de cuentas todo dependerá del perfil individual que tengas: posiblemente tu situación económica te permita ahorrar incluso un porcentaje mayor al rango citado, o al contrario, no tengas margen para llegar al 10% o, en el peor de los casos, no puedas ahorrar nada.

Leer más

Los duplicados de tu tarjeta de crédito son eso mismo: otra plástico con un número distinto a tu tarjeta principal, emitida a tu nombre, con la diferencia de que el límite que tendrá disponible será el que decidas para esa persona que le dará uso.

Leer más

Muchos bancos y asociaciones de ahorros y préstamos diseñan un productos particulares para personas que optan por financiar sus estudios. Se trata de los préstamos educativos, que son parte de su cartera de créditos de consumo, y cuyo nombre comercial varía entre una institución y otra.

Leer más

Tarjetas para comprar a plazos: ¿En qué consisten? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de tarjetas para comprar a plazos? Pues simple: son las tarjetas de crédito normales que, además de los usos más convencionales, como hacer consumos y aprovechar programas de lealtad, permiten hacer compras y pagarlas a plazo. Es decir, el mismo plástico incluye una modalidad de préstamo para hacer compras que podemos ir pagando en cuotas mensuales.

Leer más

Es importante manejar un aproximado del monto de los gastos de cierre que nos
cobrará una entidad al momento de solicitar un préstamo. Si bien no es la única
información valiosa para determinar si conviene comprometerse con una entidad al
hacer un financiamiento, es relevante saber cuánto es el monto que la entidad
terminará desembolsándonos tras aprobar el crédito.

Leer más

El presupuesto es considerado la herramienta básica para controlar las finanzas personales. Consiste, fundamentalmente, en una relación de los ingresos y gastos que realizarás durante un período.

En este artículo, mencionamos las claves para hacer un presupuesto bien elaborado, que te permitirá tomar el control de tus finanzas en 2019.

Leer más

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas. 

En este arículo te contamos cuándo es el momento para consolidar tus deudas y, algunos aspectos a tener en cuenta.

Leer más

Todos queremos ahorrar más y gastar menos, pero vaya paradoja: ahorrar se nos hace difícil y gastar nos parece tan fácil y espontáneo que siempre se nos termina yendo la mano. En este artículo compartimos varias ideas que pueden ser de utilidad para convertir del ahorro un hábito.

Leer más

Gracias por suscribirte!