• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Préstamo negado: estrategias para volver a aplicar

Préstamo negado: estrategias para volver a aplicar

Pocas cosas desaniman tanto como el rechazo del crédito solicitado. Si este es tu caso, en Rexi te enseñamos qué hacer cuando no logras el objetivo de que te presten el monto que requieres.

Entendiendo el proceso de aprobación de un préstamo
La aprobación de un préstamo es compleja. Implica distintos departamentos, con diferentes normas y políticas; pero en general se puede decir que son tres etapas: solicitud, evaluación y respuesta.

De todas, la evaluación es la de mayor peso. Y en ella se investiga y analiza cuál ha sido tu comportamiento crediticio y de consumo. En otras palabras, qué tan buena paga eres, y qué tantos frentes económicos presentas.

En segundo lugar está tu situación financiera. Es decir, tus ingresos, gastos, estructura familiar, tiempo laborando o emprendiendo, capacidad de pago, etc. Cuando unes todas esas piezas, se determina el resultado final.

¿Qué hacer ante la negación de un préstamo?
Partiendo de que lo básico del proceso es el crédito y la estabilidad financiera; ante la negación del préstamo, la pregunta que surge es qué hacer después de.

Para esto te presentamos tres alternativas.

Pregunta las razones del rechazo
Lo primero que tienes que hacer es preguntarle la razón del rechazo. Y hacer esto es importante porque si un banco no aprobó un préstamo por un aspecto, es muy probable que el próximo lo haga por la misma razón, y debes evitar hacer solicitudes alegres, porque las muchas consultas al buró afectan tu calificación global.

Es por esto que en la medida en que sepas qué sucedió, tendrás la información que te servirá para enmendar o compensar tal situación. Por ejemplo, imagina que el rechazo fue por ingresos. Entonces tienes que buscar alterativas extras o ahorrar más para que te presten menos y se ajuste a tu realidad financiera.

Crea un vínculo con ese banco
Aunque es común que las personas soliciten en bancos que conocen. No siempre es el caso. Por lo tanto, si realmente te interesa ese, esta es una buena oportunidad para que inicies un proceso de convertirte en cliente de ese banco o afianzar lo que ya está.

Para esto sería bueno que tengas una cuenta de ahorros, un certificado o bien una tarjeta de crédito. Así creas un historial con esta entidad para que tomen en cuenta no solo números fríos del buró de crédito, sino tu relación con ellos.

Accede e investiga otras alternativas
Aunque es posible que la oferta sea buena. En el mercado existen múltiples opciones. Por lo tanto, investiga y compara. Es cierto que la razón por el rechazo puede ser validada por otra institución, pero también no todas le dan el mismo peso o categoría.

En ese sentido, auxíliate del internet, llama a los bancos y en este caso en particular, de nuestra plataforma. Ya que en Rexi.do puedes ver el mercado completo en un solo lugar. De manera que sepas qué opciones viables están para ti.

Recuerda que en Rexi.do puedes conocer, comparar y elegir los préstamos de acuerdo a tus necesidades.

Últimos articulos

YELLOW DAY BRILLANTE: Planifica tu futuro financiero con Rexi.do

En un mundo donde el estrés financiero es parte del día a día, el Yellow Day llega como un rayo de sol, recordándonos que el bienestar financiero es clave para nuestra felicidad. En este día más brillante del año, ¿qué mejor momento para hablar sobre las cuentas de ahorro y cómo pueden iluminar nuestro futuro financiero?, estas juegan un papel súper importante, ya que son la base sobre la cual se construyen los cimientos de la estabilidad financiera.

Leer más

Planificación financiera para un verano familiar inolvidable

El verano es uno de los momentos más especiales del año, este viene lleno de oportunidades para crear recuerdos inolvidables con la familia y forjar lazos. Es por esto que debemos crear el hábito planificar nuestras finanzas, para poder realizar ese viaje familiar inolvidable que nos merecemos.

Leer más

Estrategias para mejorar tu calificación crediticia

El score o calificación de crédito es un puntaje con el que los burós de crédito tratan de representar el nivel de riesgo que suponen, como usuario, para el sistema financiero.

Leer más

Guía para tu primera inversión con éxito

Eli desarrolló el hábito del ahorro desde pequeño. Lo aprendió de su madre, que le enseñó a nunca gastar más de lo que le ingresaba.

-Mi hijo -le decía-, toca arroparse hasta donde alcance la sábana.

Un día, barajando en la redacción, me hizo la historia. Celebré su buen manejo, y aún más el mejor ejemplo de su madre. A través de los años, siguiendo esa regla, fue acumulando un cierto capital.

Leer más

Cómo hacerla sentir a mamá especial con un bajo presupuesto

El día de las madres es una ocasión especial para honrar y celebrar a la mujer más importante en nuestras vidas, mamá, por eso siempre queremos sorprenderla con regalos que la hagan sentir especial y amada. Sin embargo, encontrar el regalo perfecto que demuestre todo nuestro amor y aprecio a menudo puede ser una tarea difícil, especialmente si estamos buscando opciones que sobrepasan nuestros ahorros o nos hacen romper el banco.

Leer más

Estrategias financieras para padres primerizos

La llegada de un bebé a la vida de una persona o pareja es un evento muy importante, debes estar preparado económicamente para darle a tu hijo la bienvenida al mundo como se merece. Si estás pensando en tener un bebé pronto, es el momento ideal para empezar a prepararse financieramente para esta gran responsabilidad.

Leer más

Guía para madres: Consejos para el equilibrio de tus finanzas

Ser madre es una de las experiencias más gratificantes de la vida que conlleva mucha responsabilidad, y no solo a nivel personal, sino financiero. Las madres usualmente son las responsables de administrar el dinero, mientras equilibran las necesidades de la familia.

Leer más

Convierte tu sueño en realidad: Adquiere tu hogar y ahorra con el bono de primera vivienda

Adquirir una vivienda, aunque sea de bajo costo, es un propósito financiero de envergadura mayor para el dominicano de clase media y media baja. En los últimos años, han proliferado los proyectos habitacionales dirigidos a esta población, estimulados por políticas de fomento a la construcción de casas y apartamentos para subsanar el déficit habitacional.

Leer más

Ahorro en familia: Estrategias efectivas para todas las edades

El ahorro es una habilidad fundamental que puede marcar una gran diferencia en la estabilidad financiera de una familia a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante que todos los miembros se involucren para poder lograr ese cambio.

Leer más

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gracias por suscribirte!