Dentro del contexto de las inversiones, el certificado de depósito es la forma más fácil y sencilla en la que puedes capitalizar tus ahorros. Ya que vas al banco y en poco tiempo, tienes un título valor que representa una inversión en el banco con la cual generarás beneficios dentro del tiempo establecido.
Estos beneficios los puedes recibir de dos maneras:
- Capitalizable: Cada vez que te pagan los intereses lo reinviertes en el capital original y entonces se recalcula con ese nuevo monto.
- Crédito a cuenta: Transfieres los beneficios a una cuenta de ahorro.
Encuentra los mejores certificados de depósito en nuestro comparador financiero
Y, dependiendo del tiempo que elijas (30,60,90,180 y 360 días), variará la tasa de interés que te ofrezcan. Por lo general a mayor tiempo, una tasa más alta. Aunque eso va a depender de otros factores.
¿Por qué hacerlo en una moneda extranjera es una decisión inteligente?
Existen distintas corrientes de pensamiento respecto de invertir o no en moneda extranjera, ya que por un lado se plantea que los rendimientos son menores, mientras que por el otro, el valor intrínseco de la moneda foránea se mantiene respecto de la nacional.
Esto puede discutirse y ambos bandos tendrán buenos argumentos para defender su posición. Sin embargo, la razón por la cual entendemos que es una decisión inteligente, más allá de las posiciones de grandes expositores de la economía y las finanzas, es muy simple: por la diversificación.
Conoce los mejores certificados de depósito en dólares que te ofrece el mercado
Cuando diversificas, lo que haces es que colocas los huevos en diferentes canastas, para asegurarte que todos o la mayoría llegue a su destino. Es decir, te das la oportunidad de extraer beneficios en las diferentes opciones posibles.
Estrategia para tus certificados
Partiendo de que llevar a cabo este tipo de acciones es una movida inteligente con tus finanzas por el tema de la diversificación; aquí te listamos algunas estrategias que puedes implementar para que esta sea exitosa:
- Elige plazos largos: Dado que las rentabilidades son menores a las hechas en pesos, lo recomendable es que lo hagas a largo plazo (360 días o más) para que estas tengan un sentido de crecimiento, con un enfoque a la capitalización.
- Invierte solo una parte: Invierte entre el 25% y 30% de tus ahorros en moneda extranjera, el resto en moneda local. De manera que puedas compensar la diferencia de tasas entre certificados y obtener beneficios que te satisfagan.
- Recapitaliza tu inversión: Dentro de los plazos que elijas toma en cuenta momentos de recapitalización en donde incrementes el monto del certificado y obtengas mayores beneficios.
Te invitamos a ingresar a Rexi.do y conocer más sobre este producto de inversión.