• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Promociones que puedes aprovechar al comprar los escolares con tus tarjetas de crédito

Promociones que puedes aprovechar al comprar los escolares con tus tarjetas de crédito

En temporada de escolares tus tarjetas de crédito pueden ser una vía de acceso rápido al crédito más caro del mercado formal, si decides (o te ves obligado a) financiarte con ellas. Pero también pueden convertirse en aliadas para tu bolsillo, siempre que hagas tus consumos con planificación e inteligencia. A esta segunda posibilidad es que nos referimos en este artículo, en el que compartimos algunas informaciones que te ayudarán a usar el dinero plástico para generar beneficios al comprar,  como la acumulación de puntos de fidelidad o el acceso a descuentos.

En esta época son frecuentes promociones como los descuentos en establecimientos seleccionados y los populares “cashback” o reembolsos, con los cuales puedes beneficiarte de la devolución de una proporción del valor de tu compra, luego de que pase un mes (aproximadamente) tras el consumo.

Esta última parte es importante que la tengas clara, pues la devolución por parte de la entidad con la que tienes tu tarjeta no será instantánea. Asimismo, aunque hagas una gran compra, la cantidad que te pueden reembolsar puede tener un tope máximo que es mejor que conozcas de antemano.

A continuación citamos algunas de las  ofertas vigentes para comprar escolares usando tarjetas de crédito. Ojo: si tu tarjeta no está en esta lista, no necesariamente significa que no tiene promociones de temporada. Te recomendamos informarte al respecto con tu banco directamente. También es posible que haya otras promociones para estimular el uso de tarjetas de débitoen compras escolares, procura información al respecto en la página web de su banco o llamando a sus oficinas. 

25% de devolución con tarjetas ALNAP

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) ofrece un 25% de devolución al utilizar sus tarjetas de crédito en librerías, papelerías y colegios. Establece un tope de devolución de RD$6,000.00. Los consumos válidos para esta promoción son los realizados hasta el 18 de agosto de 2019.

En su portal, ALNAP no especifica en cuáles establecimientos concretamente aplica la promoción, por lo que es recomendable preguntar antes de comprar, sea en las tiendas o en la propia entidad financiera.

15% “cashback” con tarjetas del BHD León

El Banco BHD-León tiene un 15% de “cashback” por compras en papelerías, librerías y otros establecimientos donde venden artículos escolares, los cuales identifica en este listado.  Además, su promoción es válida en las tiendas de uniformes Cocuyo, Togar, Topito y Florián Uniformes.

El BHD-León especifica en los términos y condiciones de su promoción que la misma no aplica para las librerías dentro de los Centros Educativos. También que “el monto máximo de compra aplicable para la devolución es de RD$15,000 por el total de consumos durante la promoción, la cual será aplicada a los 30 días calendarios de finalizada la misma (15 de agosto)”.

Forrado de libros y 15% de reembolso con tarjetas APAP en Ágora Mall

La Asociación Popular cuenta con una estación para forrar hasta 10 libros a sus clientes que hayan consumido -con tarjetas de crédito y débito de la entidad- un monto igual o superior a RD$2,000 en Ágora Mall. 

Además, tiene un 15% de reembolso en tiendas de escolares de Ágora Mall, que se hace efectivo en 25 días laborables luego del cierre de la promoción. Puedes consultar en cuáles tiendas aplica en las redes sociales o sitio web del banco.

APAP fijó unos topes de devolución en función de la tarjeta de que se trate: hasta RD$4,000 para Infinite y Black; RD$3,000 para Platinium y Gold; y RD$2,000 para Clásica, Joven y Familiar. Aclaró que esta promoción no es válida para Tarjeta Pyme ni Más Límite. Los consumos que califican son los realizados hasta el 18 de agosto en los lugares especificados.

10% “cashback” Alaver

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos ofrece a sus usuarios 10% de reembolso al pagar la inscripción, comprar uniformes, zapatos y útiles escolares en centros educativos, librerías o tiendas por departamentos con tarjetas de crédito Clásica, Gold o Platinum.

La entidad ha explicado que esta promoción es válida para consumos iguales o superiores a RD$3,000.00. El tope máximo de devolución es de RD$2,500.00, se efectúa 30 días después de que finalice la promoción.

Lopez de Haro: 10% de descuento al comprar zapatos y 15% devolución

El Banco López de Haro ofrece un 10% de descuento al pagar con tarjeta de crédito en la zapatería Los Muchachos, los días viernes, sábados y domingos del mes de agosto.

Además, tiene 15% de devolución,  que se reflejará pasados 30 días de terminada la promoción. El Monto máximo de devolución es de RD$2,000 por cliente. Aplica solo para compras en moneda nacional. No participan los consumos realizados con la tarjeta Visa Empresarial.

20% de descuento del Banco Popular en Papelería CCC

El Banco Popular ofrece a sus tarjetahabientes un 20% de descuento en Papelería CCC. hasta el 15 de este mes. El mismo se aplica en caja. La entidad indica que no es válido para comprar cartuchos de impresión.

Últimos articulos

Ahorro en familia: Estrategias efectivas para todas las edades

El ahorro es una habilidad fundamental que puede marcar una gran diferencia en la estabilidad financiera de una familia a lo largo del tiempo, por lo que es muy importante que todos los miembros se involucren para poder lograr ese cambio.

Leer más

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gestión del Presupuesto Familiar: Estrategias para alcanzar tus metas financieras

Contar con un presupuesto familiar es imprescindible para el hogar, pero lo más importante es saber gestionarlo. La gestión efectiva del presupuesto familiar es fundamental para garantizar la estabilidad financiera y lograr eso que tanto anhelan lograr como familia, financieramente.

Leer más

Estrategias para una consolidación financiera exitosa

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas.

Leer más

Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones

Creo que a pocas nacionalidades les gusta vacacionar como a los de Quisqueya la bella. Por lo general no "barajamos" un río o una playa. Sin embargo, así mismo como nos encanta una "gira" también se nos puede complicar cuando usamos la tarjeta de manera inadecuada; y hoy, en Rexi Finanzas, quiero mostrarte una manera en la que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Leer más

Viajes en Semana Santa, ¿cuál es la estrategia?

La Semana Santa es un momento esperado por muchos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, para que esta experiencia sea realmente placentera, debes contar con una estrategia financiera que te permita aprovechar al máximo el tiempo libre sin comprometer la estabilidad económica.

Leer más

Sobregiro y tarjetas de crédito: ¿cómo evitar problemas?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Herramientas tecnológicas para el control y seguimiento de tus Finanzas

En la era digital actual, las herramientas tecnológicas han revolucionado la forma en que manejamos nuestras finanzas personales, con una gran variedad de aplicaciones y plataformas disponibles, ahora es mucho más fácil tomar el control y realizar un seguimiento preciso de tus gastos, ingresos e inversiones.

Leer más

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece muchos beneficios siempre que la utilices como un método de pago y de forma correcta. Cada día son más los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, también puedes hacer compras por internet, recibir descuentos, acumular puntos que luego pueden ser canjeados, para compras o viajes y otros beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Leer más

Construyendo un futuro financiero juntos: 4 pasos para finanzas en pareja

El primer paso para tener finanzas sanas en pareja es una buena comunicación.

Deben tener conversaciones sobre qué quieren, cuáles son sus metas individuales y cuáles son sus metas como pareja para que puedan empezar a organizarse financieramente para alcanzarlas.

Leer más

Gracias por suscribirte!