• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

¿Tarjetas para recuperar tu crédito? Son una opción

¿Tarjetas para recuperar tu crédito? Son una opción

No es reducida la población bancarizada que termina perdiendo el acceso al crédito formal por hacer un mal manejo de una o varias facilidades de financiamiento. Si es tu caso, te contamos que recuperar el crédito es posible. Tras cometer algún error en el uso de tus créditos bancarios, sea con tarjetas o préstamos, existe la posibilidad de volver a ganar la confianza de la banca. Saldadas las cuentas, tienes la oportunidad de recomenzar con productos financieros especializados para estos fines.

Es importante que lo hagas. A fin de cuentas, es con una buena imagen crediticia que se abrirán las puertas a los financiamientos más importantes que pudieras requerir en tu vida (un préstamo para vehículo o hipotecario, por ejemplo).

En Rexi finanzas hemos encontrado nueve tarjetas especializadas para recuperar una buena calificación crediticia. ¿Te sientes listo para reescribir tu historia? Analiza, compara y decide cuál es el plástico que más se adapta a ti.

Tarjeta Preserva, del Banco de Reservas

La Tarjeta Preserva, del programa homónimo del Banco de Reservas, es un producto financiero sin cargos de emisión disponible para personas que  perciben un ingreso mínimo de 10,000 pesos.

Los costos fijos de esta tarjeta suponen un monto de RD$375. Al igual que la mayoría de las tarjetas, la tasa de interés anual es de 60%. Su tenencia no supone el acceso a la facilidad de crédito diferido “Credimás” que ofrece esta entidad bancaria a sus tarjetahabientes. Tampoco genera puntos de fidelidad.

Para adquirir la tarjeta de Crédito Preserva es imprescindible tomar los Talleres de Educación Financiera que ofrece Banreservas a través de este programa. Para más información escribe a preservastusfinanzas@banreservas.com o contacta la entidad bancaria.

Tarjetas Confía en ti de ALNAP

Las tarjetas de crédito Confía en ti son tres plásticos que tiene disponible la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) para aquellas personas con irregularidades en su historial crediticio o que no pueden demostrar que serían deudores responsables por motivos como la falta de experiencia o su condición de extranjero.

Es un producto garantizado. Ésto significa que, para poder acceder a él, el usuario necesitará tener un monto fijo ahorrado o invertido en ALNAP. Si es una cuenta de ahorro, debe tener un mínimo de RD$5000, y si se trata de un certificado, de RD$10,000.

Las tarjetas confía en ti son las Visa Local, Visa Internacional y Gold. Están exentas de cargo de emisión. El costo fijo de la tarjeta internacional es más alto (RD$800) que el de la local (RD$650). Su uso genera “Facilitos” (puntos de fidelidad). Permite optar por la línea de crédito diferido “Compra Más”.

Tarjetas Recomienza, del BHD León

Recomienza es el programa de recuperación de crédito del Banco BHD-León. Dispone de cinco plásticos con distintos requerimientos de ingresos y cargos fijos. Al igual que las Tarjetas Confía en ti de ALNAP, requieren un depósito en cuenta de ahorro o certificado de inversión que respalde el otorgamiento de la tarjeta. De igual manera, el monto mínimo es de RD$5000 para la cuenta de ahorro y de RD$10,000 para el certificado de inversión.

El límite asignado a la tarjeta de crédito será el 90% del ahorro en garantía. Permite el acceso al crédito diferido adicional a través de “Cuotas BHD-León”. Si bien no genera puntos de fidelidad, permite el acceso a promociones y beneficios de temporada.

Estas son las cinco tarjetas del programa Recomienza del BHD León:

Mastercard MLB Recomienza

Cargos fijos: RD$2,000

Ingresos mínimos: RD$20,000

Mastercard Standard Internacional Recomienza

Cargos fijos: RD$1,150

Ingresos: RD$15,000

Visa Clásica Internacional Recomienza

Cargos fijos: RD$1,150

Ingreso mínimo: RD$15,000

Visa Clásica Local Recomienza

Cargos fijos: RD$1,150

Ingreso mínimo: RD$10,000

Mastercard Gold Mujer Recomienza

Cargos fijos: RD$2,000

Ingreso mínimo: RD$20,000

Últimos articulos

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gestión del Presupuesto Familiar: Estrategias para alcanzar tus metas financieras

Contar con un presupuesto familiar es imprescindible para el hogar, pero lo más importante es saber gestionarlo. La gestión efectiva del presupuesto familiar es fundamental para garantizar la estabilidad financiera y lograr eso que tanto anhelan lograr como familia, financieramente.

Leer más

Estrategias para una consolidación financiera exitosa

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas.

Leer más

Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones

Creo que a pocas nacionalidades les gusta vacacionar como a los de Quisqueya la bella. Por lo general no "barajamos" un río o una playa. Sin embargo, así mismo como nos encanta una "gira" también se nos puede complicar cuando usamos la tarjeta de manera inadecuada; y hoy, en Rexi Finanzas, quiero mostrarte una manera en la que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Leer más

Viajes en Semana Santa, ¿cuál es la estrategia?

La Semana Santa es un momento esperado por muchos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, para que esta experiencia sea realmente placentera, debes contar con una estrategia financiera que te permita aprovechar al máximo el tiempo libre sin comprometer la estabilidad económica.

Leer más

Sobregiro y tarjetas de crédito: ¿cómo evitar problemas?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Herramientas tecnológicas para el control y seguimiento de tus Finanzas

En la era digital actual, las herramientas tecnológicas han revolucionado la forma en que manejamos nuestras finanzas personales, con una gran variedad de aplicaciones y plataformas disponibles, ahora es mucho más fácil tomar el control y realizar un seguimiento preciso de tus gastos, ingresos e inversiones.

Leer más

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece muchos beneficios siempre que la utilices como un método de pago y de forma correcta. Cada día son más los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, también puedes hacer compras por internet, recibir descuentos, acumular puntos que luego pueden ser canjeados, para compras o viajes y otros beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Leer más

Construyendo un futuro financiero juntos: 4 pasos para finanzas en pareja

El primer paso para tener finanzas sanas en pareja es una buena comunicación.

Deben tener conversaciones sobre qué quieren, cuáles son sus metas individuales y cuáles son sus metas como pareja para que puedan empezar a organizarse financieramente para alcanzarlas.

Leer más

Guía para invertir en pareja

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos.

Leer más

Gracias por suscribirte!