• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Las ferias, momentos oportunos para adquirir tu vehículo

Las ferias, momentos oportunos para adquirir tu vehículo

¿Ahorraste al menos el 20% del valor del vehículo que te gustaría adquirir? ¿Tus finanzas son saludables actualmente? ¿Dispones de un buen fondo de emergencia? ¡Felicitaciones! Es muy probable que estés preparado/a para financiar tu vehículo.

Las ferias son ocasiones muy provechosas cuando cuentas con las características anteriormente descritas. Generalmente las tasas de interés son particularmente atractivas, es decir, más bajas que usualmente.

Además, las entidades de intermediación financiera, en conjunto con los dealers y demás participantes en estos eventos, pueden realizar promociones como rifas de bonos de combustible, descuentos en seguros, regalo de accesorios para tu vehículo, servicio de mantenimiento gratis por algunos meses, entre otros beneficios que podrían ayudarte a ahorrar o reducir costos.

Es fundamental que estés listo para aprovechar estas oportunidades. Con el fin de que te organices y te mantengas alerta a las diversas ferias que se realizan en la ciudad de Santo Domingo te presentamos a continuación un "calendario" con algunas de las más populares.

Ocho ferias de vehículos en República Dominicana

1. Auto Feria Digital del Banco Caribe, entre febrero y marzo

En 2019 fue realizada desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo, pero la temporada puede variar cada año. Como su nombre lo indica, esta feria se desarrolla de manera online, a través de distintos portales populares de compras de vehículos que dirigían a la web del Banco Caribe.

En 2019, la entidad, con alta experiencia en este mercado, financió hasta el 100% del valor de algunos autos. Sin embargo, lo recomendable es que no financies la totalidad del costo de un vehículo. Trata de contar con un inicial equivalente a, al menos, el 20% del valor del vehículo que deseas comprar.

2. AutoAPAP

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) desarrolla su feria de vehículos AutoAPAP. Este año 2019 fue en marzo, pero la temporada en que se lleva a cabo suele variar.  En esta ocasión la entidad financió hasta el 90% del valor de algunos vehículos, con plazos de hasta 90 meses para pagar.

3. Autoweek, de Santo Domingo Motors, en abril

Este año 2019 la Autoweek de Santo Domingo Motors se ha desarrollado del 6 al 14 de abril. En esta autoferia, los interesados pueden financiar los vehículos de las marcas que importa este distribuidor de larga data en el mercado. Permite financiar en algunos casos hasta el 100% del vehículo. Cada año, distintas entidades de intermediación financiera son parte del portafolio de proveedores de crédito.

4. Ferias de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU)

Se enfocan en financiamientos para vehículos usados. Se llevan a cabo en distintos momentos del año, a propósito de temporadas como Semana Santa (Feria Semana Santa Montao), Día del Padre (Papá Montao) y fiestas de fin de año (Navidad Montao). La más reciente se desarrolló del 11 al 15 de abril,  su cobertura fue de hasta el 85% del valor del vehículo.

5. La feria de ANADIVE

El mes en que se realiza varía. Este año la autoferia tuvo lugar del 11 al 15 de abril. Los financiamientos que facilitó cubrían hasta el 90% del costo del vehículo. Unos 100 dealers estuvieron aliados a la feria de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE).

6. Feria Fleximóvil BHD León, en mayo

En los últimos años se ha llevado a cabo en mayo. Será del 9 al 12 de ese mes en su edición 2019. Su alcance es de carácter nacional. Desde ya la entidad bancaria está promocionando el evento a través de sus redes sociales. De hecho, van respondiendo muchas inquietudes a las personas, como los modelos y año de los carros que se financiarán.

7. Expomóvil Banreservas, octubre

En 2018 Banresevras desarrolló su Expomóvil del 19 al 21 de octubre. Financió hasta el 90% del valor del vehículo. De manera similar a otros organizadores, habilitó una precalificación en línea para que los interesados puedan verificar, de antemano, si tenían posibilidades de adquirir el financiamiento.

8. Autoferia Popular, noviembre-diciembre

Se lleva a cabo, típicamente, a finales de noviembre. En 2018, la Autoferia Popular fue realizada del 29 de noviembre al 02 de diciembre. De alcance nacional, cubrió hasta el 80% del valor de los vehículos financiados.

Para cerrar, una recomendación importante es darle seguimiento no solo a las fechas en que se hacen las autoferias, sino también a las tasas de interés y demás condiciones del mercado durante todo el año. Esto te permitirá saber si los términos que te ofrecen las entidades financieras mediante mediante estas  promociones en realidad representan una oportunidad conveniente para ti. Y ojo: recomendamos evitar financiar la totalidad del costo del vehículo. El crédito no es gratis, por lo que lo más sano para tu bolsillo siempre será ahorrar suficiente para endeudarte por el menor monto posible. 

Últimos articulos

¿Es conveniente liquidar mi préstamo de manera anticipada?

Una de las preguntas claves que tienes que hacerte a la hora de tomar un préstamo es si este tiene la opción del saldo anticipado. Ya que te puede entrar una “brisita sabrosa” de algún bono o incentivo con que quieras liquidar tu deuda.

Leer más

Gestión del Presupuesto Familiar: Estrategias para alcanzar tus metas financieras

Contar con un presupuesto familiar es imprescindible para el hogar, pero lo más importante es saber gestionarlo. La gestión efectiva del presupuesto familiar es fundamental para garantizar la estabilidad financiera y lograr eso que tanto anhelan lograr como familia, financieramente.

Leer más

Estrategias para una consolidación financiera exitosa

Los préstamos de consolidación de deudas son un tipo de financiamiento que permiten “agrupar” varios créditos (tarjetas, deudas con prestamistas, extra límites de las tarjetas, entre otros) en uno solo. Es decir, son préstamos que tomamos para pagar otros compromisos que tenemos “regados” por ahí y que tienen un peso importante en nuestras finanzas.

Leer más

Cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones

Creo que a pocas nacionalidades les gusta vacacionar como a los de Quisqueya la bella. Por lo general no "barajamos" un río o una playa. Sin embargo, así mismo como nos encanta una "gira" también se nos puede complicar cuando usamos la tarjeta de manera inadecuada; y hoy, en Rexi Finanzas, quiero mostrarte una manera en la que puedes vacacionar con tu tarjeta de crédito.

Leer más

Viajes en Semana Santa, ¿cuál es la estrategia?

La Semana Santa es un momento esperado por muchos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, para que esta experiencia sea realmente placentera, debes contar con una estrategia financiera que te permita aprovechar al máximo el tiempo libre sin comprometer la estabilidad económica.

Leer más

Sobregiro y tarjetas de crédito: ¿cómo evitar problemas?

“Fondos insuficientes”, es una frase que ningún usuario bancario quiere escuchar al momento de efectuar un pago, sea en un establecimiento comercial o en una oficina de servicios. Estrés, vergüenza o impotencia son algunos de los sentimientos que genera esta escena.

Leer más

Herramientas tecnológicas para el control y seguimiento de tus Finanzas

En la era digital actual, las herramientas tecnológicas han revolucionado la forma en que manejamos nuestras finanzas personales, con una gran variedad de aplicaciones y plataformas disponibles, ahora es mucho más fácil tomar el control y realizar un seguimiento preciso de tus gastos, ingresos e inversiones.

Leer más

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece muchos beneficios siempre que la utilices como un método de pago y de forma correcta. Cada día son más los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, también puedes hacer compras por internet, recibir descuentos, acumular puntos que luego pueden ser canjeados, para compras o viajes y otros beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Leer más

Construyendo un futuro financiero juntos: 4 pasos para finanzas en pareja

El primer paso para tener finanzas sanas en pareja es una buena comunicación.

Deben tener conversaciones sobre qué quieren, cuáles son sus metas individuales y cuáles son sus metas como pareja para que puedan empezar a organizarse financieramente para alcanzarlas.

Leer más

Guía para invertir en pareja

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos.

Leer más

Gracias por suscribirte!