• Tarjetas
  • Inversiones
  • Préstamos
  • Ahorros
  • Entidades
  • Nosotros
  • Aprende

Invertir en pareja, ¿Buena o mala idea?

Invertir en pareja, ¿Buena o mala idea?

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos. 

Debemos tomar en cuenta dos factores al momento de invertir en pareja, la honestidad y el compromiso. Es sumamente importante ser sincero sobre cuál es su verdadero ingreso ya que esto puede traer problemas de desconfianza, por otro lado, el segundo factor obliga a las personas a cumplir con sus obligaciones. Cuando en una relación intervienen estos dos factores se incrementan las posibilidades de poder construir un proyecto de vida juntos. 

Si deciden invertir en pareja es importante que sepan que lo pueden hacer incluso si no están casados, actualmente puede aperturar un certificado financiero o aperturar su cuenta de corretaje mancomunada en el puesto de bolsa de su preferencia. Determinen juntos cuál será el monto se sus ahorros a invertir o el monto que se comprometerán mensualmente a ahorrar para destinarlo a la inversión.

¿En qué invertir?

Ahora deben determinar en qué invertir. Estas opciones de inversión pueden compararlas entrando al comparador de inversiones de Rexi.do ahí podrán evaluar el instrumento de inversión en base a sus objetivos, plazo y moneda. 

Aquí presentamos algunas opciones de inversión disponibles:

  • Certificados de depósito en pesos y dólares: Es un producto financiero que ofrecen los bancos y las asociaciones de ahorros y préstamos, estos permiten a los inversionistas depositar fondos para invertirlos a plazo y tasa fija. Los certificados pueden ser aperturados en dólares o en pesos dominicanos. 
  • Fondo de inversión: es un instrumento de inversión que agrupa el dinero de varias personas y lo invierte en una variedad de activos financieros, como acciones, bonos y otros valores, este tipo de inversión suele ser atractiva ya que permiten diversificar el portafolio de inversión y en algunas ocasiones son de alta liquidez. Es de fácil acceso y además es regulado lo que proporciona transparencia y confianza a los inversores. Los fondos de inversión abiertos se adquieren a través de las administradoras de fondos de inversión (AFI) y los fondos cerrados a través de los puestos de bolsa.
  • Puesto de Bolsa: es una empresa autorizada a intermediar entre los inversionistas y los emisores de títulos valores, cuya actividad principal es proponer, perfeccionar y ejecutar, por cuenta de sus clientes o por cuenta propia, la compra o venta de valores. En los puestos de bolsa puedes invertir en bonos, mutuos, sell buy back, fondos de inversión cerrados, fideicomisos de oferta pública y acciones. 

Invertir en pareja es una buena idea si se hace de manera adecuada, si se establecen expectativas claras y acuerdos previos de lo que quieren lograr juntos, por lo tanto, antes de invertir en pareja, es importante hablar abiertamente sobre los objetivos de inversión, establecer acuerdos y expectativas claras, y considerar cuidadosamente los posibles riesgos y desventajas. 

Últimos articulos

Todo lo que necesitas saber antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece muchos beneficios siempre que la utilices como un método de pago y de forma correcta. Cada día son más los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, también puedes hacer compras por internet, recibir descuentos, acumular puntos que luego pueden ser canjeados, para compras o viajes y otros beneficios dependiendo del tipo de tarjeta.

Leer más

Construyendo un futuro financiero juntos: 4 pasos para finanzas en pareja

El primer paso para tener finanzas sanas en pareja es una buena comunicación.

Deben tener conversaciones sobre qué quieren, cuáles son sus metas individuales y cuáles son sus metas como pareja para que puedan empezar a organizarse financieramente para alcanzarlas.

Leer más

Guía para invertir en pareja

Invertir en pareja puede ser la manera más rápida de cumplir los objetivos y metas que se planteen en la relación, como comprar una casa, ahorrar para irse de viaje, y cualquier otra meta. Sin embargo, puede ser un dilema, puesto a que, el tema “Dinero” suele traer disgustos, como la posibilidad de conflictos y tensiones si no se establecen límites claros o si los objetivos de inversión son diferentes, ya que cada persona tiene una perspectiva distinta de cómo gestionar sus ingresos.

Leer más

Presupuestos para el Amor: Cómo manejar las finanzas en pareja y Estrategias Financieras para el Día de San Valentín

El amor y las finanzas son dos aspectos fundamentales en la vida, aprender a combinarlos puede ser clave para construir una relación sólida y duradera. En esta ocasión queremos compartirte la importancia de establecer presupuesto en pareja, especialmente en momentos destacados como el Día de San Valentín.

Leer más

Saldando Tu Préstamo Personal: Estrategias Inteligentes para una Libertad Financiera Rápida

El éxito de la gestión financiera, en términos de los préstamos, se puede medir en el plan de acción que implementes durante la vigencia del crédito. En Rexi Finanzas te mostraré algunas estrategias que te permitirán tener un buen desempeño durante el saldo de la deuda.

Leer más

¿Por qué deberías considerar un fondo de inversión?

En el mercado de valores dominicano los fondos de inversión cuentan con un patrimonio conjunto que, a junio pasado, ascendía a $140,168 millones de pesos, representando el 2.4% del PIB.

Leer más

Factores clave que un banco evalúa al solicitar una tarjeta de crédito

Los productos financieros como las tarjetas de crédito traen consigo una serie de compromisos que no todos podemos asumir. Por eso, las entidades financieras están obligadas, por ley, a depurar a todos los solicitantes: deben aplicar modelos internos para evaluar la capacidad de pago del potencial deudor, a fin de evitar asumir riesgos que amenacen la estabilidad de la entidad y del sistema financiero en general. 

Leer más

Estrategias para comenzar el año financieramente fuerte: Consejos prácticos para el éxito financiero.

El comienzo de un nuevo año ofrece la oportunidad perfecta para evaluar y mejorar nuestras finanzas. Adoptar estrategias sólidas desde el principio puede marcar la diferencia en la construcción de un futuro financiero sólido.

Leer más

Reyes Magos vs. Tarjetas de Crédito: Una Batalla Financiera

Durante las temporadas festivas la tentación de deslumbrar y sorprender a nuestros seres queridos con regalos memorables, se enfrenta con nuestra situación financiera, creando una batalla que requiere una cuidadosa planificación y responsabilidad.

Leer más

Seis consejos clave para optimizar la creación de tus metas financieras

Las metas son la expresión de nuestros deseos, de las necesidades que debemos satisfacer o de responsabilidades que tenemos que cumplir. Están estrictamente asociadas a lo que necesitamos y queremos en la actualidad y, con muchísima frecuencia, están presentes, aunque no estén escritas o rigurosamente planificadas.

Leer más

Gracias por suscribirte!